Luz verde a las bases generales de la Oferta Pública de Empleo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases generales de la Oferta Pública de Empleo para el año que viene del Ayuntamiento de Alcorcón.

Luz verde a las bases generales de la Oferta Pública de Empleo.
Interior del Ayuntamiento de Alcorcón.

"El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado luz verde a las bases generales relativas a la Oferta de Empleo Público que se desarrollará el año que viene", ha anunciado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases generales que regirán las pruebas selectivas para el ingreso o acceso como funcionario de carrera a las escalas de Administración General y Administración Especial del Ayuntamiento. "Esta medida tiene el objetivo de lograr la máxima agilización en los procesos selectivos de la oferta de empleo público que se va a producir el próximo año", ha explicado la regidora.

Tras la aprobación de estas bases generales se procederá a la aprobación de las bases específicas, en función de la publicación de los diversos puestos de la Oferta Pública de Empleo que se vayan produciendo.

Estas bases, elaboradas según las instrucciones de la concejalía de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, contemplan el desarrollo de los procesos de concurso, concurso-oposición y oposición libre, excepto las relativas a la Policía Municipal y servicio de Bomberos y Protección Civil.

La alcaldesa ha señalado que "con esta medida evitaremos la publicación individualizada de cada una de estas bases generales, lo que conlleva un sustancial ahorro en tiempo y trabajo, así como económico, relativo a la extensión de los anuncios a publicar en los diarios oficiales".