Los sindicatos quieren retomar el plan urgente de limpieza

Presidencia y sindicatos de la empresa de limpieza de Alcorcón han acordado retomar el plan urgente que tuvo que ser suspendido el pasado fin de semana, entre otras medidas. Mañana el consejo de administración votará sus propuestas.

Los sindicatos quieren retomar el plan urgente de limpieza.
Presidencia y sindicatos de la empresa de limpieza de Alcorcón han acordado retomar el plan urgente que tuvo que ser suspendido el pasado fin de semana.

La presidenta del consejo de administración de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), Ana Gómez, y el comité de empresa de residuos sólidos urbanos de esta compañía publica, integrado por todos los sindicatos, se han reunido hoy para analizar las ideas y propuestas de los representantes de los trabajadores para mejorar la limpieza en la ciudad.

Los sindicatos han planteado retomar el Plan de Recogida Urgente y Extraordinario, que ha tenido que ser aplazado hasta en dos ocasiones este pasado fin de semana por falta de empleados voluntarios suficientes para llevar a cabo el operativo.

La propuesta de los sindicatos es que se desarrolle en tres jornadas en lugar de una: este jueves 17 y sábado 19, y el siguiente sábado 26. De esa forma, podría abordarse con equipos más reducidos que el operativo que inicialmente se había diseñado.

Otras medidas

Además, los representantes sindicales han propuesto que se apruebe un contrato de mantenimiento de los vehículos que permita su reparación cuando sea necesario, para que su trabajo pueda continuar llevándose a cabo de forma habitual con normalidad.

Una propuesta que, según informa el Ayuntamiento ya fue presentada al consejo de administración de Esmasa, en el que están representados todos los grupos políticos del Consistorio, y no fue aprobado.

Por otro lado, los representantes de los trabajadores han propuesto de nuevo la creación de un turno de noche porque consideran que también mejoraría la limpieza en la ciudad. También esta medida ha sido rechazada anteriormente por el consejo de administración de la empresa municipal.

Nuevo día clave

Estas propuestas se abordarán mañana en una nueva reunión del consejo de administración, en el que los consejeros de PP, PSOE, IU, Ciudadanos y Ganar Alcorcón votarán si se aprueba su puesta en marcha.