Medio ambiente

Los 'scouts' limpiarán Las Presillas

Alcorcón celebra este sábado 9 de junio en Las Presillas el Día Scout, con actividades relacionadas con la protección del medio ambiente. Los jóvenes limpiarán la ribera del arroyo de La Canaleja, las lagunas y el pinar.

 

El parque de Las Presillas ha sido el escenario elegido para acoger la celebración del cuarto Día Scout de Alcorcón, organizado por el Ayuntamiento y los grupos scouts Adhara, Azimut 608, Nuestra Señora de Fátima, Juan Pablo II, Libertas y Nómadas.

Durante la jornada se desarrollarán numerosas actividades, en colaboración con Ecovidrio. La jornada comenzará a las 9.30 horas, con el encuentro de los grupos y la habitual formación scout de bienvenida; y a las 11 horas tendrá lugar una actividad medioambiental: la limpieza del cauce del arroyo de La Canaleja.

Después, con la oca gigante aprenderán la cadena del reciclaje de vidrio; habrá un taller de pulseras con bolas de vidrio soplado; un bingo del reciclaje; y el juego del pañuelo, que girará alrededor de los colores de los contenedores de reciclaje.

Mientras, los jóvenes se implicarán en la limpieza de la ribera del arroyo, las lagunas y las zonas del pinar colindante, repartidos en grupos. También habrá una muestra del Museo Scout, a cargo de miembros de la Asocación de Scouts y Guías Adultos de Madrid (Asgam).

A partir de las 18 horas tendrá lugar una velada, con canciones y danzas; y la jornada concluirá a las 19 horas, con la arriada de las banderas de las federaciones asistentes.

A través de esta acción medioambiental Alcorcón participa en el Proyecto Libera de Ecoembes, que pretende movilizar a la ciudadana en toda España para liberar de basura a la naturaleza.