Los nuevos camiones de limpieza, en marzo

Hoy han comenzado a trabajar en las calles de Alcorcón cinco barredoras en las que se han invertido casi 800.000 euros. Los 20 nuevos camiones y vehículos pendientes, se espera lleguen en marzo, tras el retraso por las disputas políticas.

Los nuevos camiones de limpieza, en marzo.
Han comenzado a trabajar en las calles de Alcorcón cinco barredoras en las que se han invertido casi 800.000 euros.

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) ya ha recibido las cinco nuevas barredoras que pasan a formar parte de la flota de vehículos de limpieza y que han supuesto una inversión al Ayuntamiento de 792.247,50 euros.

Estos nuevos vehículos de limpieza tienen un bajo impacto medioambiental y cuentan con una transmisión totalmente hidrostática de circuito cerrado, con bomba de pistones axiales, ángulo variable y con una velocidad máxima de barrido de 16 km/ hora.

La presidenta del consejo de administración de Esmasa, Ana Gómez, ha manifestado que "la incorporación de esta nueva maquinaria a la flota de Esmasa supondrá una mejora del estado de limpieza de nuestra ciudad; no obstante, sigue siendo necesaria la llegada de los nuevos camiones y vehículos, que esperamos puedan estar en la ciudad en marzo y cuya compra se ha retrasado por la negativa de la oposición a comprarlos en varias ocasiones".

En los próximos meses está prevista la recepción de 13 camiones de recogida de residuos, tres furgonetas compactas, una furgoneta taller y tres hidrolimpiadoras.