Juventud

Los niños toman la ciudad en bicicleta

Más de 250 alumnos de distintos colegios de Alcorcón han tomado hoy las calles de la localidad. Los más pequeños han protagonizado la 'Ruta Ciclista Escolar', dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad.

 

Más de dos centenares de alumnos de distintos centros educativos de Alcorcón han realizado hoy la tradicional Ruta Ciclista Escolar por las calles de la ciudad, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2017 que se celebra estos días.

Durante el recorrido, que ha partido del colegio Fernando de los Ríos, los escolares han estado acompañados por los agentes de las unidades de Educación Vial y Seguridad Vial. La marcha ha finalizado en la plaza Reyes de España, donde los niños han sido recibidos por la quinta teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Ana Gómez.

Cuatro alumnos de los colegios Claudio Sánchez Albornoz, Carmen Conde, Blas de Otero y Fernando de los Ríos han leído un Manifiesto por la Movilidad, a favor de la peatonalización y el uso de la bicicleta, como alternativas al uso de los coches en nuestras ciudades.

Ana Gómez ha querido agradecer a la Policía Municipal su colaboración y buena disposición en todos los actos que están teniendo lugar con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y ha explicado a los escolares que "todos tenemos una responsabilidad y un compromiso con la sostenibilidad y la mejora medioambiental; por eso, es muy importante que reflexioneis sobre el manifiesto al que acabamos de dar lectura y sobre vuestra contribución para lograr estos objetivos".

Cortes de tráfico el viernes

Para finalizar esta Semana Europea de la Movilidad, mañana viernes 22 se celebrará el Día Mundial Sin Coche, durante el que un grupo de escolares del colegio Fuente del Palomar realizarán actividades lúdicas relacionadas con la seguridad vial en la calle Arces, que se cortará al tráfico rodado.

La Semana Europea de la Movilidad 2017 es una iniciativa más que se suma a las que lleva a cabo el Ayuntamiento de Alcorcón, que está comprometido con la mejora medioambiental de la ciudad y también con la seguridad, especialmente la de los más pequeños.