Los mayores cobran protagonismo en la Semana Europea de la Movilidad

La primera teniente de alcalde y concejala de Mayores, Silvia Cruz, junto con la quinta teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Seguridad y Emergencias, Ana Gómez, han visitado esta mañana el autobús que el grupo Race, por la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2016 ha instalado en la plaza de los Reyes de España.

Movilidad.
Visita al autobús que el grupo Race ha instalado con motivo de la semana de la movilidad.

Silvia Cruz ha querido destacar que “estas campañas de concienciación sobre movilidad urbana, destinadas a las personas mayores, son altamente importantes, ya que a medida que se van cumpliendo años los reflejos se van perdiendo y es bueno recordar las normas de circulación y cómo actuar en la vía pública”.

Ana Gómez ha señalado que “la Semana Europea de la Movilidad lo que pretende es hacer una ciudad más accesible, más cómoda y más transitable para todos. Casi todas las actividades que se están desarrollando durante estos días de la Semana Europea de la Movilidad van encaminadas a los niños, aunque desde hoy, con esta aula para mayores, lo que se pretende es que estas personas se conciencien de cómo tienen que cruzar por las calles o cómo instalar una silla de niños en los coches o cómo les tienen que poner los cinturones de seguridad”

El autobús, que forma parte de las actividades planteadas para este año en la Semana Europea de la Movilidad que se celebra en el municipio hasta el próximo jueves 22 de septiembre.

Algunas de las actividades que se han establecido son rutas peatonales y de educación vial para niños de primaria, talleres y charlas sobre movilidad peatonal y ciclista para todos los vecinos de Alcorcón, jornadas técnicas, promoción de la bicicleta como medio de desplazamiento urbano y se fomentará el impulso del transporte público.

Esta iniciativa, que se realiza en todos los países de la Unión Europea desde 2002, busca sensibilizar a los ciudadanos, pero especialmente a los más pequeños, sobre la necesidad de realizar desplazamientos en medios de transporte que promuevan la ecología y sostenibilidad.

Además, con esta campaña se quiere introducir y promover, por parte de los Ayuntamientos, medidas de transporte sostenible e invitar a sus ciudadanos a probar alternativas al uso del automóvil.