Política

Los grupos de la oposición se unen contra el alcalde

Los grupos Ganar Alcorcón, Socialista e IUCM-Los Verdes han ofrecido esta mañana una rueda de prensa conjunta en la que han exigido la dimisión de David Pérez como alcalde de Alcorcón debido a unas declaraciones realizadas hace dos años y que consideran machistas. Palabras que el regidor ha aclarado han sido manipuladas a conveniencia, aunque aún así ha pedido perdón por si alguien se pudiera sentir ofendido.

 

Los grupos de la oposición no solo piden al edil que dimita como alcalde. También exigen su renuncia como concejal de Alcorcón y como diputado de la Asamblea de Madrid. Esta dimisión se pide tras las supuestas declaraciones machistas e insultantes para las mujeres de David Pérez, aireadas por el diputado de Podemos Íñigo Errejón hace unos días.

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que “no entendemos cómo la señora Cifuentes no obliga a dimitir de sus cargos a una persona que llama asesinas a las mujeres que ejercen su derecho al aborto. Es intolerable que el presidente del Gobierno no haya hecho ninguna declaración sobre un alcalde de 180.000 habitantes tenga declaraciones y actitudes machistas”.

Por su parte la portavoz socialista, Susana de Andrés, ha criticado que “lejos de rectificar, Pérez ha lanzado más insultos: ha llamado ‘hienas’ a quienes han criticado sus declaraciones claramente machistas e insultantes contra las mujeres”, si bien ha añadido que “no es la primera vez que ofrece este tipo de actitudes intolerantes”.

Por todo ello, la portavoz socialista ha afirmado que “David Pérez no puede seguir ostentando la alcaldía y, por ello, los grupos municipales Socialista, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IUCM-LV han presentado hoy una moción urgente que se tratará mañana en el Pleno Municipal –previsto para las 10 h en el Centro Cívico Los Pinos– en el que exigimos su dimisión y su reprobación”.

Según ha señalado, “en esta iniciativa, 17 de 27 concejales estamos pidiendo al alcalde que dimita. La mayoría social de esta ciudad representada en el pleno está exigiendo que abandone el Ayuntamiento puesto que no merece ostentar este puesto; está en absoluta minoría por lo que debe tomar buena nota del mensaje y los acuerdos que se aprobarán mañana en el Pleno municipal” tras lo que ha indicado que ” pasado mañana, dependiendo de lo que ocurra y de lo que haga el señor Pérez tendremos que analizar qué iniciativas pondremos en marcha si no abandona la Alcaldía”.

Respuesta del alcalde

También esta mañana el alcalde ha publicado un video en el que declaraba que esas palabras han sido manipuladas y sacadas fuera de contexto de unas declaraciones que se hicieron hace dos años. También ha pedido disculpas si sus declaraciones han ofendido ha alguien, ya que esta nunca había sido su intención. David Pérez ha señalado como en su día a día nunca ha mostrado actitudes machistas. Como ejemplo ha puesto la gran labor que cumplen las mujeres en su equipo de gobierno, y que el siempre se ha sentido cómodo trabajando con y para ellas.