Cursos y talleres en los centros culturales

La concejalía de Cultura ofrece una amplia oferta de cursos y talleres para todas las edades en los centros culturales de Alcorcón.

Cursos y talleres en los centros culturales.
Centro cultural Margarita Burón, en Alcorcón.

La oferta de cursos, seminarios y talleres en los siete centros culturales municipales de Alcorcón ya está disponible. Desde la concejalía de Cultura se organiza una amplia oferta para todas las edades (bebés, infancia, juventud y adultos), con cursos de pintura, cerámica, vidrio, danza, corte y confección; y seminarios de Historia y descubrimiento de otras culturas, de psicología y de técnicas de bienestar personal.

  • El periodo de matriculación va del 12 al 19 de septiembre, en horario de mañana y tarde. Los cursos comenzarán en octubre.
  • La matrícula se debe hacer en el centro en el que se imparta el curso o taller, a excepción de los del Centro joven, que se realizará en el Centro Cultural Miguel Ángel Blanco.
  • El horario para realizar este trámite es de 10 a 13 y de 18 a 20.30 horas.

A esta oferta se une la presentada por las prestigiosas escuelas de danza Antonio Canales y Víctor Ullate que tienen su sede en los centros culturales Margarita Burón y Los Pinos, respectivamente, e imparten clases para distintas edades.

El grupo de teatro Cascabeles también ofrece clases de teatro y expresión corporal en el centro cultural Los Pinos.

Las asociaciones, se apuntan

Las asociaciones de Alcorcón también ofrecen una gran variedad de cursos, como yoga por las asociaciones Acaya y Culturas Unidas; gimnasia de Aecos, Aecosar y Alcor; activación dinámica de Duyudú; bailes de Joy- boy y Pa'moverse; variedades de Candilejas; taichí de Taichí y Salud; labores y pintura de San José de Valderas; pintura de Oris; patchwork, yoga, bailes de salón y flamenco de Don Quijote; lecturas del Club de Lectura; lactancia materna de la Liga de la Leche; cultura china de la asociación Hilo Rojo; taller de cocina de Siglo XXI; cultura de las asociaciones AJEA, Historia de la Cultura, Guadarrama; taller de rapsodas de Acata; y renovar la mente de la asociación Mente y Energía.

MÁS INFORMACIÓN: www.ayto-alcorcon.es/cultura