Deportes

Los Castillos cerrarán la Vuelta a España

El alcalde de Alcorcón anuncia durante el pregón de las fiestas de San José de Valderas que la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018 partirá de Los Castillos. Será el próximo 16 de septiembre.

 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado este fin de semana, durante del pregón de las fiestas de San José de Valderas, que la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018 partirá de Los Castillos.

A mediados del mes de enero se conoció que las calles de Alcorcón acogerán el próximo 16 de septiembre la vigesimoprimera y última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018. Nuestra ciudad será el punto de partida de la etapa que pondrá el broche final a la septuagésima tercera edición de este gran evento deportivo.

La ronda arrancará el 25 de agosto en el Centro Pompidou de Málaga, con una contrarreloj individual y finalizará el 16 de septiembre en Madrid, como es habitual, en una última jornada que tendrá su salida en Los Castillos de San José de Valderas, en Alcorcón. De esta forma, el pelotón ciclista recorrerá varios kilómetros de la prueba por las calles de nuestro municipio.

Una etapa final, de corto recorrido (112 kilómetros), que sirve tradicionalmente de homenaje al portador del maillot rojo, primer clasificado de la general y vencedor virtual de la prueba. Un día en el que el pelotón se relaja y circula a un ritmo mucho menor del habitual, para mayor disfrute de los espectadores.

Fiestas de San José de Valderas

Durante las intervenciones del pregón, el regidor repasó de manera breve la historia de un barrio significativo y emblemático de la ciudad y dio paso a Agustín Rubia, lotero del barrio de toda la vida y presidente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de San José de Valderas, que hizo de pregonero de las fiestas del barrio que se han celebrado la pasada semana y han finalizado ayer domingo.

Rubia aseguró que "soy valderiano de pura cepa y para mí Valderas es mi barrio y me siento muy orgulloso y agradecido a él". El acto, al que asistieron numerosos vecinos de la localidad y que tuvo lugar en el Castillo Grande, fue organizado por la Asociación San José de Valderas. El pregón estuvo precedido de un concierto a cargo de la Escuela Municipal de Música de Alcorcón Manuel de Falla. Después del pregón, llegó el tradicional chupinazo y la mascletá.