Los 'Cantajuegos' conquistaron a los vecinos

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el grupo Cantajuegos abrieron el pasado viernes las Fiestas Patronales de la ciudad, con un pregón lleno de simpatía y gracia, con el que el grupo infantil se ganó a los miles de personas que abarrotaban la plaza de España.

Cantajuegos.
El Grupo “Cantajuego” se ganó a los miles de vecinos que asistieron al pregón de apertura de las Fiestas Patronales.

El grupo “Cantajuegos” se mostró muy agradecido por tener la oportunidad de dar el pregón de las Fiestas este año y se dirigió, especialmente a los niños y a los mayores animándoles a que tienen que “disfrutar, pasarlo fenomenal, cantando, bailando y haciendo cosquillas…”.

Alcorcón es muy importante para nosotros, es como si fuera nuestra segunda casa, ya que hemos estado aquí muchas veces. La última vez estuvimos aquí con todos vuestros abuelos, celebrando e inaugurando una plaza en su honor, la Plaza de los Abuelos. También hemos pasado momentos inolvidables con los niños que están malitos en el Hospital Fundación Alcorcón, y como no, hemos pasado momentos maravillosos cantando y bailando en vuestro estupendo Teatro Buero Vallejo, al que volveremos el primer fin de semana de octubre, donde estrenaremos nuestro nuevo Show: Viva mi planeta, el Espectáculo”, señaló Cantajuego.

El alcalde, por su parte, deseó a todos los alcorconeros y visitantes que disfruten de estas fiestas tanto en familia como con los amigos, con los vecinos, pero siempre desde la convivencia y el respeto. “Estas fiestas son sobre todo de los niños, por eso hemos preparado un programa volcado en ellos. Quiero ver durante estas fiestas como todas las familias compartís momentos buenos con vuestros hijos y con vuestros nietos. Recordáis las raíces de Alcorcón, os divertís viendo los conciertos y participando en las distintas actividades. Las fiestas son también para rendir un homenaje a nuestra patrona, la Virgen Nuestra Señora de los Remedios, que es la protagonista de estas fiestas”, concluyó David Pérez.

Del mismo modo, el regidor quiso dar las gracias a “todos los que hacen posible estas fiestas. A todas las asociaciones, a todos los artistas y muy especialmente también a nuestra Coral y a nuestra Banda de Música”.

Al pregón también asistió el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, las diputadas de la Asamblea de Madrid, Elena González-Moñux y Ana Camins, el director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Ortiz y el portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López.

Esa misma noche, también tuvo lugar el primer concierto de inauguración de las Fiestas Patronales, que corrió a cargo de Natalia, en la Plaza de España y dos horas más tarde, en el Auditorio Paco de Lucia, tuvo lugar el concierto Fest-Pop, en el que actuaron los DJ´s Kiko Rivera, Borja Rubio, Calum y Martín Sangar. A ambos conciertos, acudieron miles de alcorconeros, quienes pudieron disfrutar de sus canciones favoritas y bailaron al ritmo de la música.