Los alumnos del Villalkor corren contra el hambre

Unos 300 alumnos del colegio Villalkor de Alcorcón, de todas las edades, han participado en la Carrera contra el Hambre. Los fondos recaudados son destinados a la ONG Acción contra el Hambre.

Los alumnos del Villalkor corren contra el hambre.
La Carrera contra el Hambre se desarrolló el domingo 20 de mayo en el colegio Villalkor.

Unos 300 alumnos del colegio Villalkor corrieron el pasado domingo 20 de mayo en la Carrera Contra el Hambre, que se desarrolló en las instalaciones de este centro educativo de nuestra localidad.

Desde los más pequeños, de la Escuela Infantil, para los que se habilitó un circuito de obstáculos; pasando por los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, que realizaron un recorrido circular, todos se esforzaron por realizar el mayor número de vueltas posible.

Y todos corrieron por un objetivo común: luchar contra la desnutrición infantil para que ningún niño del mundo muera de hambre. Por cada vuelta que el alumno realizaba, sus patrocinadores (familiares y amigos) donaron una cantidad de dinero a beneficio de la ONG Acción contra el Hambre.

Previamente a la celebración de la carrera, varios educadores de esta ONG impartieron charlas a todos los alumnos del centro, dirigidas a concienciar sobre el problema del hambre en el mundo.

La carrera tiene lugar en más de 30 países en las mismas fechas, y este año celebra su vigesimoprimera edición. La organización y supervisión del recorrido ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de Alcorcón, la concejalía de Deportes, Policía Municipal y Protección Civil.