Los alumnos del Padre Zurita triunfan con 'Campeones'

Un grupo de alumnos del centro de inclusión y oportunidades Padre Zurita de Alcorcón y miembros del club Los Amigos y el Grupo Amás participan en el último éxito de nuestro cine: 'Campeones', de Javier Fesser.

Los alumnos del Padre Zurita triunfan con 'Campeones'.
Cartel de la película 'Campeones'.

Campeones, la nueva comedia de Javier Fesser que cuenta en su reparto con Javier Gutiérrez, ganador del premio Goya al Mejor Actor 2017; y el veterano Juan Margallo, está siendo todo un éxito de taquilla y de crítica entre sus espectadores.

Estrenada el pasado 6 de abril en 289 cines y 506 pantallas, durante dos fines de semana consecutivos ha sido la película con mayor número de espectadores en toda España. Público que despide la cinta con un cálido aplauso en las salas al finalizar la proyección.

Y se trata de un film muy ligado a nuestra ciudad. La película está protagonizada por un grupo de actores y actrices debutantes en la gran pantalla que dan vida a los integrantes de un equipo de baloncesto. En la ficción y en la realidad, se trata de un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual que practican el baloncesto, un deporte en el que algunos de ellos llevan más de 15 años participando en competiciones.

Lazo con Alcorcón

Pero esta ficción que nos acerca la gran pantalla contiene una realidad cotidiana: el equipo en el que entrenan es el club Amigos y muchos de los actores de figuración son del Grupo Amás; algunos de ellos, del centro de inclusión y oportunidades Padre Zurita de Alcorcón. Son Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla, Stefan López y Pepe Sanz.

La película, en palabras de su director, "aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa".

Por su parte, Manuel Blanco, director del centro Padre Zurita explica que "la verdad es que le hemos puesto mucha ilusión y mucho esfuerzo, aunque los verdaderos protagonistas, en la película y fuera de ella, son los Campeones".