Educación

Los alumnos del Alkor y Villalkor, ciberexpertos

Los alumnos de sexto curso de primaria de los colegios Alkor y Villalkor de Alcorcón reciben sus carnés de ciberexpertos tras seguir una formación de Policía Nacional para saber afrontar los riesgos de redes sociales e Internet.

 

Los alumnos de sexto curso de educación primaria de los colegios Alkor y Villalkor de Alcorcón han recibido sus carnés de ciberexpertos, después de asistir a la formación que han impartido durante el curso escolar agentes de Policía Nacional.

Una formación que se enmarca dentro del Plan Director de la Policía Nacional, y que en ambos centros se ha puesto en práctica desde su creación, el curso pasado.

En esta formación, dividida en varias sesiones durante el horario escolar y con un examen final, miembros del equipo de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Alcorcón acuden a las aulas para explicar a los alumnos los peligros del abuso de las redes sociales e Internet, la diferente tipología de esas prácticas, así como la manera de estar protegidos frente a ellas y las vías para denunciarlas.

Tras la formación, los alumnos conocen los peligros que entraña el uso de estas nuevas tecnologías y pueden poner en práctica en su día a día lo aprendido.

Al acto de entrega de los carnés, que se celebró en cada uno de los centros educativos, acudieron Miguel Ángel González, director del colegio Alkor; Rosa María García, directora del colegio Villalkor; Eulogio Martínez, presidente de la cooperativa Prosciencia, titular de ambos centros educativos; Domingo Fernández, comisario de Policía Nacional de Alcorcón; Ana Gómez, tercera teniente de alcalde del área de Presidencia, Seguridad, Emergencias y Urbanismo del Ayuntamiento de Alcorcón; Juan Luis Sánchez, inspector jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana; y Luis Fernando López, subinspector delegado de Participación Ciudadana, entre otros.