Lola Herrera... cinco horas y 40 años con Mario

Lola Herrera se subirá a las tablas del teatro Buero Vallejo de Alcorcón este domingo 17 de marzo para volver a interpretar, más de 40 años después, la célebre obra de Miguel Delibes 'Cinco horas con Mario'.

Lola Herrera... cinco horas y 40 años con Mario.
Lola Hererra.

Lola Herrera llegará este domingo al teatro Buero Vallejo de Alcorcón y lo hará precedida de una carta que ha escrito a su amiga Menchu, Carmen Sotillo, la protagonista de Cinco horas con Mario, la obra de Miguel Delibes.

Publicada en 1966, en noviembre de 1979 se estrenó la obra de teatro, dirigida por Josefina Molina y producida por José Sámano. Entonces y ahora Lola Herrera da vida al personaje de Menchu y, a lo largo de 40 años no solo ella se ha ido reencontrando con Carmen Sotillo en los escenarios, sino que también lo ha hecho con la misma directora y el mismo productor en una gira que comenzaba en abril de 2018 y que ahora llega a Alcorcón.

Cinco horas con Mario fue el primer texto de  Delibes que llegaba a la escena y durante los 10 años seguidos que estuvo en cartel cosechó grandes éxitos; y en las reposiciones posteriores también, siendo actualmente una de las novelas más leídas de su autor.

Ahora, en Alcorcón se podrá descubrir una nueva mirada en un monólogo construido a lo largo de los años, a partir de una novela de gran trascendencia en la narrativa española contemporánea.

La cita, a las 19 horas con entradas a 12 euros en paraíso, 15 en anfiteatro y 18 en patio de butacas. Ya pueden adquirirse en el portal Ticketea.