Localizan a un menor con autismo que se había perdido

Agentes de Policía Local han localizado en el polígono Ventorro del Cano a un chico de 14 años con autismo que se había perdido de camino a su centro escolar.

Localizan a un menor con autismo que se había perdido.
Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón.

Agentes de Policía Municipal de Alcorcón han encontrado a un menor con autismo de 14 años de edad, que se había despistado en su trayecto al centro escolar, al que debía desplazarse en autobús, y que fue localizado en el polígono Ventorro del Cano.

Todo sucedió cuando el menor acudió a la parada de autobús para desplazarse al centro escolar en el que estudia. Aunque está acostumbrado a realizar este trayecto todos los días, hoy se despistó y continuó su camino sin bajarse en su parada habitual, continuando hasta llegar a la parada situada en el Museo del Ejército de Cuatro Vientos (Madrid), en la autovía A-5 dirección Madrid.

Tras bajarse  del vehículo, avisó a su madre por teléfono indicando que se había pasado de parada y que volvía andando al instituto. Inmediatamente, la mujer avisó a Policía Municipal que activó un dispositivo de búsqueda rastreando el trayecto hasta el lugar donde realizó la llamada.

Colaboración ciudadana

Además, una profesora del centro escolar contribuyó a la búsqueda desplazándose en su vehículo particular. La madre, que estuvo en permanente contacto con la central de Policía Local situada en el Centro Unificado de Seguridad, facilitó datos como su vestimenta y aspecto físico, información fundamental para los agentes, que se desplazaron hasta una estación de servicio cercana a la parada de autobús.

Una vez en la gasolinera, preguntaron a los clientes hasta que un conductor indicó que había visto a una persona que respondía a esas características en el pinar de Venta de la Rubia.

Entonces, otro vehículo patrulla se desplazó rápidamente hacia el lugar, encontrando al chico en el kilómetro 35 de la M-40 dirección Alcorcón, a la altura de Ventorro del Cano, tras haber caminado cuatro kilómetros intentando regresar a nuestra ciudad.

Los agentes trasladaron al joven a la puerta del centro escolar, donde le esperaba  preocupada su madre, que agradeció emocionada el trabajo desarrollado por Policía Municipal para encontrar a su hijo. El menor no presenta ningún daño físico.