Llega a Alcorcón el programa “Danza para el Parkinson”

Alcorcón acoge desde este lunes, 23 de mayo, el programa piloto “Danza para el Parkinson”, que ofrece sesiones de baile especializadas que permiten a las personas que padecen esta enfermedad explorar la música y el movimiento de manera estimulante y creativa.

El programa “Danza para el Parkinson” llega a Alcorcón.
El programa “Danza para el Parkinson” llega a Alcorcón.

Estas sesiones, que se celebrarán todos los lunes a las 11.45 horas a 13.15 horas, en el centro municipal de Asociaciones de la Salud, ubicado en el calle Parque Grande esquina calle Inspector Juan Antonio Bueno, están enfocadas en la idea de que los bailarines profesionales son expertos en el movimiento y que sus conocimientos en esta materia pueden ayudar a estos enfermos a estirar y fortalecer sus músculos, a concentrar cuerpo y mente o a controlar el equilibrio.

 

Los interesados en asistir deben rellenar un formulario, al que pueden acceder a través de aquí o llamando al teléfono: 91 642 85 03.

Esta iniciativa, que ha sido organizada por Danza-T. Red de Trabajadores de laDanza, Asociación Parkinson (Aparkam), El Saco Roto y MMDG, ha contado con la,colaboración de la Federación Española de Parkinson (Fedesparkinson), elAyuntamiento de Alcorcón y Con Arte.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Salud del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, ha afirmado que “es una gran noticia que esta iniciativa llegue a nuestra ciudad para ayudar a los vecinos que padecen esta enfermedad y a sus familiares y amigos, con el objetivo de que aprendan a explorar la música y el movimiento de manera estimulante y creativa a través de la improvisación o la coreografía usando para ello la danza moderna, el teatro musical, el ballet, la danza folklórica, y el flamenco”.