Empleo

Ligera caída del desempleo

El paro se ha reducido en el mes de marzo en nuestra localidad en 35 personas, lo que supone una ligera bajada del -0,34% respecto a febrero y del -8,26% en relación al mismo mes del año anterior.

 

El número de parados en Alcorcón ha disminuido en 914 personas en el último año, lo que supone una reducción interanual del -8,26% (respecto al mes de marzo de 2017). Así lo reflejan los datos oficiales hechos públicos por el servicio de empleo de la Comunidad de Madrid.

El desempleo interanual ha descendido en todos los sectores de actividad, y de forma significativa en el sector servicios. Este descenso interanual es superior al experimentado en la Comunidad de Madrid (-7,27%) y en el conjunto de España (-7,56%).

El paro registrado en las oficinas de empleo de Alcorcón en marzo de 2018 se ha situado en 10.157 personas (4.184 hombres y 5.973 mujeres). Este dato supone un descenso de 35 personas respecto al anterior mes, febrero, con un caída porcentual del -0,34%.

El paro se ha reducido en todos los tramos de edad y sexo, excepto en el colectivo de mujeres de menos de 25 años. Por sectores de actividad, el desempleo ha descendido en marzo en todos los sectores.