Educación

Licencia de obra para el nuevo colegio en Ensanche Sur

La licencia de obras para la edificación del futuro colegio Reina Letizia del Ensanche Sur ya ha sido concedida. Se espera que el centro esté terminado para el curso 2019-2020.

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado ya la concesión de la licencia de edificación de nueva planta de nueve aulas de educación infantil, sala de usos múltiples y del comedor en el que será el futuro colegio Reina Letizia, que estará ubicado en el barrio de Ensanche Sur.

La edificación proyectada consta de una única planta y una superficie total construida de 1.778,42 metros cuadrados, con un área de aparcamiento de 18 plazas de vehículos y dos de autobuses escolares; y una de subida y bajada de pasajeros del autobús escolar.

El colegio será un nuevo centro de educación infantil y primaria y se espera que esté finalizado para el curso 2019-2020. La primera actuación, que cuenta con un presupuesto de licitación de 1.968.189,95 euros, dispondrá de nueve aulas de infantil para 225 alumnos; una sala de usos múltiples y un comedor.

El centro educativo estará ubicado en la parcela situada entre las calles Ocho de Marzo, Ciudadanía y Democracia del barrio de Ensanche Sur. El alcalde, David Pérez, ha señalado que "esperamos que este centro sea una realidad lo más pronto posible y agradecemos a la Comunidad de Madrid su esfuerzo por atender las necesidades y peticiones de los vecinos de Alcorcón".