Reportaje

Laura Bewolf: "Ponerme a escribir es un subidón de adrenalina"

Laura Bewolf es en realidad Laura Domínguez, una escritora novel que, a sus 36 años, debuta con su primera novela 'Proyecto Minath' (Amazon). Lleva tres años viviendo en Alcorcón y compagina su pasión por escribir con su otra vocación, la fisioterapia.

 

Proyecto Minath es una novela con toques de ciencia ficción, fantasía y misterio, que aborda temas tan actuales como el empoderamiento femenino, el miedo a hacer pública la condición sexual, la inseguridad y la superación personal. Así nos contó Laura cómo le surgió la idea.

¿Desde cuándo escribes?Escribo desde bien pequeña. No recuerdo una edad exacta. Sé que comencé con poesía y luego con 11-12 años comencé a escribir mi primera novela.

¿Qué significa para ti ponerte delante del folio en blanco y lanzarte a escribir? Pues a diferencia del agobio o miedo que puedan tener muchas personas, para mí, el hecho de ponerme delante de una página en blanco es un subidón de adrenalina. Supone una oportunidad para poder plasmar todas las ideas y contenido que tengo en mi cabeza. Siempre me produce un cosquilleo de emoción y eso es indescriptible.

¿Cómo nació la idea de 'Proyecto Minath'?Nació durante el confinamiento. Recuerdo que la empresa donde trabajo me había hecho ERTE y ya llevaba un tiempo queriendo comenzar una historia diferente: una de ciencia ficción y fantasía. Así que un día me levanté por la mañana y tomé la decisión de llevarla a cabo. Ya no había excusas de falta de tiempo.

He creado unos mundos y unas historias que dan mucho juego, así que sin duda esta será una saga

¿Tendremos una segunda parte... y más?¡Por supuesto! Proyecto Minath es el primero, y actualmente estoy escribiendo el segundo libro o segunda parte. He creado unos mundos y unas historias que dan mucho juego y los personajes me piden hacer muchas más cosas, así que sin duda esta será una saga. Proyecto Minath es una novela que puede leer cualquier persona, aunque creo que el público que más lo va disfrutar es el juvenil, entre 12 y 25 años.

En tu libro abordas temas muy actuales, como el empoderamiento femenino o la orientación sexual. ¿Cómo crees que camina la sociedad en este sentido? Creo que cada vez la sociedad tiende a ser más abierta de miras, a aceptar más la variedad, pero también falta mucho camino por hacer. A pesar de toda la libertad sexual que existe, el ser humano tiende a criticar y a ser un inconformista. Todo es criticable y a todo le sacamos punta pero aun así, el papel de la mujer cada vez está más presente en todo y con más fuerza.

¿De dónde viene el pseudónimo Bewolf?Dado que el género Fantasía y ciencia ficción es mi preferido, quise inventar un apellido que pudiese asociarse o hacer referencia a estos.

¿A qué dedica su tiempo libre Laura Domínguez?El poco tiempo que me queda después de trabajar, lo dedico a cuidar de mi hija pequeña y escribir. También para leer, coser y ver series. Me gusta tener la mente ocupada en cosas creativas.

 

MÁS INFO: www.laurabewolf.com