Sanidad

Las piscinas de Los Cantos y La Canaleja cierran este fin de semana

Alcorcón incrementa las medidas de protección de la salud y prevención de contagios con el cierre de las piscinas municipales y las áreas infantiles y deportivas, además de la peatonalización de varias calles.

 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado hoy en una Junta de Gobierno local extraordinaria varias medidas para prevenir los contagios y proteger la salud pública.

Estas medidas son:

  • Cierre de las piscinas municipales de uso colectivo Los Cantos y La Canaleja a partir de mañana, sábado 29 de agosto. 
  • Cierre de las áreas de juegos infantiles y deportivas situadas en las vías y los parques públicos de la ciudad.

Peatonalización de calles

Alcorcón retoma también la iniciativa de peatonalización de calles para facilitar la distancia de seguridad en el exterior. De este modo, se peatonalizarán durante los sábados y domingos,entre las 7.00 y las 23.00 horas, las calles:

  • Carballino (entre avenida de Alcalde José Aranda y Parque Grande).
  • Avenida de la Libertad (entre avenida de Leganés y calle Ministro Fernández Ordoñez).
  • Ronda de Naciones Unidas (entre Mestizaje hasta calle Martin Luther King). 

Victoria Meléndez, concejala de Salud Pública, Mayores y Servicios Sociales, ha hecho hincapié en que todas estas decisiones responden al compromiso del Gobierno de “velar por la salud pública y proteger a la ciudadanía, especialmente a los mayores y colectivos con mayor vulnerabilidad; debemos tener especial precaución y control en momentos tan cruciales como el actual en el que toda precaución es esencial”.

Finalmente, la concejala ha recordado la importancia de seguir manteniendo las medidas de seguridad e higiene como principales medidas de prevención: lavarse las manos con frecuencia y de forma correcta, utilizar habitualmente desinfectante de manos e hidrogeles cuando salgamos al exterior, el distanciamiento físico de al menos a 2 metros de distancia y el uso de la mascarilla.