Cultura

Las bibliotecas municipales renuevan sus fondos bibliográficos

La Concejalía de Cultura ha renovado los fondos bibliográficos de las siete bibliotecas municipales de Alcorcón. Se han invertido 30.000 euros en la compra de libros para todos los públicos (adulto, infantil y juvenil).

 

Los fondos bibliográficos de las siete bibliotecas municipales de Alcorcón se han renovado, adquiriendo libros para todo tipo de público (adulto, infantil y juvenil). La inversión ha sido de 30.000 euros.

“Alcorcón cuenta con una magnifica red de bibliotecas que requiere un impulso tras varios años sin contar con inversión ni renovación; merece estar a la altura de los ciudadanos, con un proyecto moderno y dotados de los mejores y más actuales fondos bibliográficos, por eso hemos destinado 30.000 euros para adquisición de nuevos libros”, ha señalado Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores.

Debido a la pandemia, solo permanecen abiertas las bibliotecas de El Pinar, José Hierro y El Parque

Debido a la situación sanitaria actual, solo permanecen abiertas tres bibliotecas (El Pinar, José Hierro y El Parque) que serán las primeras que irán incorporando a partir del lunes 28 de diciembre dichas novedades del catálogo de libros disponibles.

Las novedades se podrán conocer a través de la página web de las bibliotecas municipales https://www.bibliotecaspublicas.es/alcorcon o bien en cada una de las sedes abiertas. Hay que recordar que, tanto para el préstamo como para la devolución, hay que solicitar cita previa en cada una de las bibliotecas.

Y los libros son...

Entre los libros adquiridos, destacan obras centradas en materias relacionadas con ortografía y gramática, puesto que los libros disponibles en los centros no contaban con las últimas actualizaciones realizadas por la Real Academia de la Lengua. Además, otras adquisiciones están relacionadas con materias como historia, matemáticas, guías de viaje, psicología, autoayuda o ciencias sociales, entre otras.

En cuanto a las adquisiciones relacionadas con el público adulto, se ha hecho especial esfuerzo para la incorporación de novelas, ya que se trata de las obras más demandadas por los usuarios. Gracias a ello, las bibliotecas contarán con relevantes nombres como Ken Follet, Arturo Pérez-Reverte, Elvira Lindo, Rosa Montero, Javier Cercas, Javier castillo, María Dueñas, Isabel Allende, Carmen Misma, o la ganadora Eva García Sáenz de Urturi y Sandra Barneda, finalista del prestigioso Premio Planeta.

Entre los títulos adquiridos figuran la Trilogía de la ciudad blanca, Reina roja, Loba negra, Rey blanco, La novia gitana, La red púrpura, La chica de nieve, Aquitania, Línea de fuego, Patria o Las tinieblas y el alba, entre otros.

En cuanto al público juvenil, se han adquirido títulos como Los diarios de Gref, Los diarios de Nikky, Los futbolísimos, Las aventuras de los Forasteros del Tiempo, entre los otros…

Modernización de equipos

Además, para modernizar las bibliotecas se han adquirido suministros básicos y se han actualizado los ordenadores de uso público, así como la red pública wifi, con una inversión de 7.000 euros.

López anunciaba que “próximamente implementaremos un plan de animación a la lectura, en cuanto las circunstancias de la pandemia nos lo permitan”.