Deportes

La Vuelta, sin coste para el Ayuntamiento

El gasto de la presencia de la Vuelta Ciclista a España en Alcorcón fue sufragado en su totalidad por patrocinadores privados, sin coste para las arcas municipales, según informa el Consistorio.

 

La salida de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España desde Alcorcón no ha supuesto ningún gasto para las arcas municipales, al ser sufragado íntegramente por las aportaciones económicas de los patrocinadores privados, según indica el Ayuntamiento en una nota informativa.

Los patrocinadores locales del evento deportivo han sido algunas de las principales empresas de nuestra ciudad, como Bauhaus, los colegios Alkor y VillalkorViena CapellanesHotel Spa La Princesa-Jowke, centro comercial X-Madrid, grupo Arriva MadridAgrupación Deportiva Alcorcón (ADA), gimnasio Dream-Fit, Corfin Capital RetailParks, RedPiso Alcorcón, JCDecaux y Herrerocons

El Consistorio destaca el beneficio para los patrocinadores y la ciudad porque la presencia de La Vuelta ha situado este pasado fin de semana a Alcorcón en un escaparate ante todo el mundo, al ser seguida la etapa "por millones de espectadores a través de Televisión Española (TVE), los canales Teledeporte y Eurosport, y numerosos televisiones de todo el mundo que cubrieron la salida desde Los Castillos de San José de Valderas".

Apoyo

El gobierno municipal afirma que algunas asociaciones de empresarios de Alcorcón, entidades y asociaciones vecinales, clubes deportivos e instituciones han hecho llegar al alcalde y al equipo de gobierno su reconocimiento porque la Vuelta Ciclista a España partiera en su etapa final desde Alcorcón, donde recorrió 10 kilómetros, con el "beneficio en imagen que ha supuesto para toda la ciudad y sin que haya supuesto coste para los vecinos".

El alcalde, David Pérez, ha agradecido a su vez "a las empresas que han hecho posible con su apoyo que Alcorcón forme ya parte de la Historia de La Vuelta. Quiero también agradecer a los más de 40.000 vecinos que llenaron las calles por donde pasó".