Cultura

La vida cultural vuelve al Buero Vallejo

La obra ‘Vidas enterradas’ abre la temporada en el Teatro Municipal Buero Vallejo este fin de semana.

 

El Teatro Municipal Buero Vallejo abre de nuevo sus puertas al público este fin de semana con la obra de teatro Vidas enterradas, configurada en cinco monólogos que rescatan la vida y muerte de personas asesinadas durante la guerra civil y el franquismo y que toman la voz a través de esta representación para narrar esas biografías silenciadas.

Esta obra se basa en una serie de reportajes de la Cadena Ser con la dirección de Javier del Pino, Conchi Cejudo y Gervasio Sánchez y que fueron premiados con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España. “La apertura de la temporada teatral es muy buena noticia, porque supone dotar a la ciudad de un espacio de ocio y entretenimiento seguro”, ha señalado la concejala de Cultura, participación y Mayores, Sonia López Cedena. 

Sin embargo, son muchos los célebres títulos y compañías que visitarán las tablas del teatro Buero Vallejo durante esta temporada. A partir del mes de noviembre, de la mano de la famosa compañía Yllana, llegará Grennpisss (sábado, 7 de noviembre), una divertida sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie. Juanjo Artero y Candela Serrat nos deleitaran con la obra Un marido ideal (domingo, 8 de noviembre) de Oscar Wilde, ambientada en la Inglaterra de 1970. Ambición, poder, chantaje y corrupción son los hilos conductores de este espectáculo.

El teatro más clásico vendrá de la mano de la Compañía de Teatro Ron Lalá con Las andanzas y entremeses de Juan Rana (viernes, 27 de noviembre).En esta pieza, la Inquisición se reúne para un juicio secreto que puede cambiar el curso de la historia al Juan Rana, el comediante más célebre del Siglo de Oro. Noviembre Teatro nos traerá Entre Bobos anda el juego (viernes, 13 de noviembre) de Francisco de Rojas Zorrilla. Esperando a Godot (sábado, 21 de noviembre) con Pepe Viyuela y Mariana Pineda (jueves, 26 de noviembre) de Federico García Lorca con la actriz Laia Marul completan este interesante programa de teatro. La magia y el humor hacen su aparición de la mano del Mago Karim, con su espectáculo Solo para adultos (sábado, 28 de noviembre). Además, se rescata la obra la obra Perfectos desconocidos (domingo, 27 de diciembre) que en su día fue suspendida por motivo de la pandemia.

La danza estará presente con la Compañía De Sangre y Raza con Carmen de Mérimée (sábado, 12 de diciembre),que cuenta la verdadera historia de Carmen y se aleja del prototipo de mujer fatal.

Para los más pequeños de la casa,Ñas Teatro nos llevará a buscar la felicidad en El faro de los colores (domingo, 15 de noviembre).

 

Vuelta al teatro segura con un protocolo especial covid-19 El protocolo anticovid-19 pasa por el uso obligatorio de la mascarilla, distancia de seguridad, uso de geles desinfectantes, reducción de aforos, emisión en streaming y tomas de temperatura en la entrada, entre otros. Dada la situación epidemiológica y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, se informará cada semana de las posibilidades de presenciar la función tanto en el propio teatro, con aforo reducido, tanto en forma on line en streaming, emitida directamente desde el mismo teatro.

“La seguridad de los usuarios del teatro es una de nuestras mayores prioridades y para eso hemos llevado a cabo un estricto protocolo covid-19, para que todos los espectadores se sientan cómodos y protegidos en todo momento”, ha subrayado la concejala de Cultura, participación y Mayores, Sonia López Cedena.