La tasa de criminalidad sigue bajando

La tasa de criminalidad en Alcorcón se sitúa en un 39%, la más baja desde 2011 y la menor de los municipios del sur de Madrid. Disminuyen, sobre todo, los delitos contra la libertad sexual y los robos con fuerza en domicilios.

La tasa de criminalidad sigue bajando.
Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón.

El Ministerio del Interior ha publicado los datos anuales sobre criminalidad en Alcorcón del pasado año. La tasa de criminalidad se sitúa en el 39,08%, lo que supone un 1,83% menos que en 2016.

Esta estadística confirma el descenso que se viene produciendo desde el año 2011, cuando esa tasa se situaba casi en el 45% (44,8%). El 39% actual es el índice más bajo desde hace seis años. Y se trata de la tasa de criminalidad más baja de las ciudades de la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Los descensos más notables respecto a 2016 se han producido en los delitos contra la libertad sexual, que bajan un 44%; en los robos con fuerza en domicilios, que se reducen un 35%; los relacionados con el tráfico de drogas, que disminuyen un 18%; los robos con fuerza e intimidación, que también descienden un 18%; mientras que las infracciones penales han bajado un 4,4%.