Sanidad

La semana que viene, más pruebas PCR en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid continuará la próxima semana con más pruebas PCR para diagnosticar asintomáticos en Fuenlabrada, Parla y cuatro distritos de Madrid capital.

 

La Comunidad de Madrid continuará la próxima semana con la realización de pruebas PCR a madrileños entre los 15 y los 49 años. Estas se llevarán a cabo en cuatro distritos de la ciudad de Madrid y en las localidades de Fuenlabrada y Parla, para detectar a la población asintomática y poder cortar las cadenas de transmisión, tal como ha detallado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Sanidad citará diariamente a 1.500 madrileños (entre los 15 y los 49 años), entre los que se observa una mayor transmisión, a través de mensajes SMS. Las  pruebas se harán el lunes en el distrito madrileño de Carabanchel, el martes en Usera, el miércoles en Villaverde, el jueves en Fuenlabrada, el viernes en Parla y el sábado, de nuevo, en Puente de Vallecas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero,  ha explicado que, tras los datos observados en la monitorización de la situación epidemiológica, se ha decidido ampliar el estudio a otras localidades que han mostrado una elevada incidencia acumulada en los últimos 14 días.

A día de hoy, en la Comunidad de Madrid se encuentran activos 26 brotes de los 68 que se han notificado al Ministerio de Sanidad. Se considera brote activo aquel que haya tenido algún caso en los últimos 14 días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico si la persona es asintomática.