La Ruta de la Tapa se reinventa

Durante tres fines de semana a finales de mayo y primeros de junio, los alcorconeros podrán disfrutar de la octava edición de la Ruta de la Tapa, que presenta este año importantes novedades en su formato.

La Ruta de la Tapa se reinventa.
La octava edición de la Ruta de la Tapa se desarrollará entre el 18 de mayo y el 3 de junio.

El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (Imepe) del Ayuntamiento de Alcorcón organiza, junto al Grupo Mahou-San Miguel, la octava edición de Ruta de la Tapa, que se desarrollará entre el 18 de mayo y el 3 de junio durante tres fines de semana, en los que los establecimientos participantes de cada una de las tres zonas en las que se ha dividido el municipio ofrecerán una tapa relacionada con una de las tres temáticas propuestas: mar, montaña y patata.

La edición de este año será completamente novedosa a las anteriores y parte de la idea de segmentar el municipio en tres grandes zonas, en las que los establecimientos ofrecerán sus tapas en base a la temática del mar, la montaña o la patata. De esta forma, vecinos y visitantes podrán degustar, en tres fines de semana, las tapas de los establecimientos de cada una de esas zonas.

El importe de las tapas ofrecidas, incluida una bebida de Mahou-San Miguel, será de un máximo de 2,30 euros. Esta iniciativa tiene como principal objetivo la promoción de la actividad hostelera de los establecimientos de Alcorcón y ser una oportunidad para que vecinos y visitantes conozcan la calidad y variedad de estos establecimientos. 

Zonas y calendario

Alcorcón Sur: Sabe a Patata. Comprende Parque Oeste, Prado Santo Domingo, Las Retamas-La Rivota, Fuente del Palomar y Ensanche Sur. Días 18,19 y 20 de mayo.

Alcorcón Centro: Sabe a Montaña. Comprende la zona Centro, Hogar 68, Torres Bellas, Parque Ondarreta, Alcorcón II, Residencial Igueldo y Urtinsa. Días 25, 26 y 27 de mayo.

Alcorcón Norte: Sabe a Mar. Comprende San José de Valderas, Bellas Vistas-Sahagún, Parque Lisboa, Las Flores-Los Castillos, Viñagrande, Avenida Libertad-Timanfaya y Parque Grande. Días 1, 2 y 3 de junio.

Premios

El ganador será elegido por un jurado gastronómico formado por miembros de la Asociación Nacional de Maitres de Hotel y Camareros Españoles, que se identificará posteriormente a la cata realizada en el propio establecimiento. El gerente deberá firmarla para corroborarla. La valoración de la tapa seguirá los criterios de originalidad, autenticidad y presentación.

El ganador tendrá plaza directa en representación de la hostelería de Alcorcón en la sexta edición del Campeonato de Tapas de Mahou de la Comunidad de Madrid, que se celebrará en mayo de 2019 en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

El primer premio en cada categoría será un trofeo y una tarjeta Visa precargada con un importe de 1.000 euros. Los hosteleros participantes tendrán, además, opción de conseguir otro premio a través de un cliente misterioso, por un importe total de 500 euros que se repartirá entre sus trabajadores.

Además, todos los consumidores participantes recibirán un rasca por cada consumición con el que podrán ganar una comida o cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes en la Ruta, con un importe máximo de 100 euros; además de un lote de productos Mahou, merchandising de la campaña o consumiciones gratuitas.

Establecimientos participantes

Los establecimientos que deseen participar, pueden obtener más información en este enlace en la página web del Imepe.

Podrán participar todos los establecimientos hosteleros situados en el municipio de Alcorcón, que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), en posesión de licencia de apertura y que cumplan con todos los requisitos establecidos en la normativa vigente en materia de sanidad, higiene, limpieza y seguridad. El personal de atención al público de dichos establecimientos deberá estar en posesión del carné de manipulador de alimentos.