La Reina Sofía 'estrena' el Banco de Alimentos

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones en Alcorcón del Banco de Alimentos.

La Reina Sofía 'estrena' el Banco de Alimentos.
Su Majestad la Reina Doña Sofía ha inaugurado las nuevas instalaciones en Alcorcón del Banco de Alimentos.

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha inaugurado en la mañana de este viernes la nueva sede del Banco de Alimentos de Madrid en la delegación Sur Metropolitano, en Alcorcón.

Ha sido acompañada por el alcalde de la ciudad, David Pérez; el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García González; el presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán;el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Juan Vicente Peral; y la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, entre otras personalidades.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Informática del polígono Urtinsa II y con una extensión de 2.000 metros cuadrados, han sido cedidas por el Consistorio para mejorar el almacenamiento y distribución de alimentos de todas las entidades benéficas en la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Este nuevo espacio consta de un almacén para alimentos no perecederos con una capacidad de almacenaje de 200.000 kilos; y de una cámara frigorífica de 241 metros cúbicos, destinada a la conservación de frutas y verduras; tiene cabida para 45 palés y una amplia zona de oficinas.

La Delegación Sur Metropolitano de Banco de Alimentos de Madrid operaba desde hace cinco años en unos locales, también cedidos por el Ayuntamiento de Alcorcón, en los que se atendía a 70 entidades benéficas. Ahora, está previsto atender a 107 entidades situadas en 25 municipios del Sur, Suroeste y Sierra Sur de la Comunidad de Madrid.