Seguridad

La Policía Municipal de Alcorcón alerta de indicios de un posible caso de acoso escolar

Más de 100 padres de alumnos y Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los centros educativos de la ciudad, han recibido una charla sobre acoso escolar impartida por agentes tutores de la Policía Municipal de Alcorcón.

Acoso escolar
La Policía Municipal de Alcorcón alerta a padres y alumnos de los indicios de un posible caso de acoso escolar.

 

La ponencia se enmarca dentro del Programa contra el Acoso Escolar que desarrolla el Ayuntamiento de Alcorcón a través de la Concejalía de Seguridad, y tiene como objetivo facilitar información sobre este tema y resolver las dudas que se planteen al respecto. 

Asimismo, la Policía Municipal de Alcorcón está acudiendo a diferentes colegios e institutos públicos de la ciudad para explicar a los alumnos cómo evitar y prevenir el acoso escolar. Ya son 32 las charlas impartidas por los agentes tutores a alumnos de 1o y 3o de la ESO del IES Ítaca y del IES Jorge Guillén, así como a estudiantes de 1o de Bachillerato, y a los alumnos de 3o, 4o y 5o de Primaria del CEIP Federico García Lorca.

La concejal de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, Ana Gómez, aseguró que “esta iniciativa de concienciar a padres y alumnos sobre el acoso escolar es fundamental para luchar contra situaciones en las que uno o más alumnos persiguen e intimidan a otro a través de insultos, rumores, vejaciones, aislamiento social, motes, agresiones físicas, amenazas y coacciones...”.

Del mismo modo, manifestó que “desde el equipo de Gobierno de Alcorcón, estamos plenamente concienciados con este tema social que afecta a menores y a sus familias. Es una obligación de toda la sociedad evitar estas situaciones que pueden llegar a crear traumas, problemas psicológicos e, incluso, pueden llevar a muchos menores a querer perder la vida por no poder soportar la presión”.

El Ayuntamiento de Alcorcón cuenta actualmente con un programa de actuación contra el acoso en las aulas, el Plan Local por la Convivencia y la Prevención de la Violencia Escolar, al que pueden dirigirse, de forma anónima y gratuita, cualquier padre, madre o alumno/a de Alcorcón, a través del teléfono 900 111 092 o del email, donde serán atendidos por especialistas y psicólogos.