Seguridad

La policia municipal asesora a los comerciantes

El objetivo que busca la Policía Municipal ,es que el comerciante sepa reaccionar antes hurtos, robos con fuerza, o prevención de riesgos laboral, a través de la jornada sobre seguridad en el comercio, que tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de marzo.

Policía comercios
La Policía Municipal asesora a comerciantes de Alcorcón en materia de seguridad.

 

La iniciativa pretende dar formación básica sobre los conceptos de seguridad que pueden afectar a nuestros comerciantes, y que tengan conocimientos del ámbito de la seguridad activa y pasiva, el análisis de la seguridad en su entorno, accesibilidad, responsabilidades civiles o penales...

A juicio de la primera teniente de alcalde y concejal responsable de Economía, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Alcorcón, Silvia Cruz, “consideramos fundamental que los comerciantes de la ciudad puedan desempeñar su labor de manera segura. Por ello, ponemos en marcha esta jornada en la que contamos con la colaboración de la Policía Municipal, grandes profesionales, y que junto al equipo de Gobierno que dirige el alcalde, David Pérez, estamos totalmente comprometidos tanto con la seguridad como con el tejido empresarial”.

Las charlas de la Jornada sobre Seguridad en el comercio que se celebrarán en el IMEPE, C/ Industrias, 73, serán impartidas por el coordinador de la Concejalía de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Alcorcón, el jefe de Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil y la Policía Municipal. 

Lugar y hora: miércoles, 16 de marzo, de 9:30 a 12 horas, en el Instituto Municipal para la Promoción Económica y del Empleo (IMEPE).