Seguridad

La Policía disuelve una fiesta ilegal en Alcorcón

La Policía municipal disuelve este fin de semana una fiesta en el Polígono Urtinsa que no contaba con los permisos necesarios ni cumplía con los protocolos de seguridad frente al covid-19.

 

La actuación policial se inició con la llamada de un vecino que alertaba de la celebración de una fiesta con música a gran volumen en una zona del polígono Urtinsa durante la madrugada del día 23. La Policía municipal comprobó que había varias naves contiguas abandonadas con gran cantidad de jóvenes en su interior, en las se consumía alcohol sin autorización y no se cumplian las medidas de seguridad como la distancia interpersonal o la mascarilla obligatoria.

Tras identificar a los responsables, se interpusieron diez denuncias por no llevar mascarilla y otras cinco por consumo alcohol en vía pública, además de con un detenido.

“La actividad realizada por la Policía municipal este fin de semana sirve de ejemplo en las funciones de control, vigilancia y protección de la ciudadanía frente al covid-19 dada la situación sanitaria actual”, ha subrayado el concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio.

“En momentos cruciales como los actuales es más importante que nunca cumplir con las normativas y legislación vigente para garantizar la protección de la salud de toda la ciudadanía”, ha indicado Rubio, quien ha hecho un llamamiento a toda la población “para evitar las aglomeraciones y concentraciones no controladas como éstas, cumplir de forma estricta con las recomendaciones sanitarias como el uso obligatorio de la mascarilla para proteger a nuestros mayores”.

Finalmente, ha felicitado a las fuerzas y cuerpos de seguridad de la ciudad “por su actuación tan ejemplar durante la pandemia, por garantizar nuestra seguridad y velar por la contención del virus lo máximo posible” y ha reiterado la necesidad de “ser responsables en nuestra actuación diaria por el bien de toda la población”.