Ocio

La piscina municipal Los Cantos abre sus puertas

La piscina municipal Los Cantos ha abierto este fin de semana con restricciones de aforo y limitaciones para garantizar la salud de los usuarios.

 

El pasado fin de semana han abierto al público las dos piscinas de Los Cantos, la recreativa y la recreativa infantil. Eso sí, con limitación de aforo de 150 usuarios como máximo. Se han establecido dos turnos de acceso, de mañana y tarde, de cuatro horas cada uno: el turno de mañana permitirá la estancia de 10 a 14 horas, y el turno de tarde,  de 16 a 20 horas.

Los residentes en el municipio de Alcorcón podrán acceder, a través de la puerta principal, mostrando el DNI o cualquier documento que acredite la residencia en el municipio. Los precios se han reducido con motivo de esta situación excepcional y corresponderán a entradas individuales para uso de un día (Adultos, Joven, Infantil, Familia numerosa, Cuota cero, etc.) pero no se podrán adquirir bonos de piscina de 10 usos.

Uso de las instalaciones

  • Se abrirán al público tanto los aseos de la instalación –con ocupación máxima para una persona (salvo casos de personas que precisen asistencia)- como los vestuarios para cambio de ropa –con la limitación de usuarios expuesta en el exterior-, pero las duchas de los vestuarios seguirán cerradas al público por seguridad. Sí estarán abiertas las duchas exteriores de entrada y salida a los vasos de piscina, siendo obligatorio su uso antes y después del baño.
  • Se establecerá una distribución espacial que garantice la distancia de al menos 1,5 metros entre los usuarios (salvo caso de personas convivientes) mediante señales en el suelo limitando los espacios. Los objetos personales (toallas, etc.) permanecerán dentro del perímetro establecido. Será obligatorio el uso de mascarilla en la instalación, excepto durante el baño. 
  • No está permitido el uso de las fuentes de agua ni de las mesas de la zona de merendero ni comedor exterior para comer, así como los bancos de descanso de las zonas verdes.

La Canaleja y Santo Domingo

La piscina de La Canaleja se abrirá a partir del 1 de julio, también con limitaciones pero la piscina de Santo Domingo permanecerá cerrada debido a las dificultades para adaptar su uso a la normativa establecida por la Comunidad de Madrid y recomendaciones de las autoridades sanitarias.