La ONCE ayuda a los jóvenes a encontrar empleo

Alcorcón acoge hoy y mañana un 'roadshow' de la Fundación ONCE para ayudar a los jóvenes con discapacidad a acceder a un empleo.

La ONCE ayuda a los jóvenes a encontrar empleo.
Esta oficina itinerante de la ONCE por el empleo, ubicada en la plaza de España, puede visitarse de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Los vecinos de Alcorcón pueden visitar hoy martes 11 y mañana miércoles día 12 el roadshow de Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de personas con discapacidad de la Fundación ONCE.

Se trata de una iniciativa sobre ruedas que, bajo el lema No te rindas nunca, pretende acercar a los jóvenes con discapacidad al mundo laboral.

El objetivo es informar y formar a 5.000 jóvenes parados españoles de entre 16 y 29 años con una discapacidad igual o superior al 33%, para mejorar sus oportunidades profersionales.

Esta oficina itinerante, ubicada en la Plaza de España, puede visitarse de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y en ella los jóvenes reciben orientación individual, son informados acerca de todos los recursos relacionados con el empleo que tienen a su disposición y tienen la posibilidad de participar en talleres junto a otros jóvenes con discapacidad.

Esta iniciativa, que se ha coordinado junto al Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (Imepe) y a la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la ciudad, se integra en el plan de inclusión laboral del colectivo de jóvenes con discapacidad dentro del proyecto Activa Tu Talento, en el marco de ejecución del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. 

El roadshow cuenta con cuatro unidades móviles que recorrerán de forma simultánea 78 localidades de 15 comunidades autónomas del territorio nacional, con paradas de entre dos y cuatro días en cada población. Las oficinas de información sobre ruedas están dotadas del personal y los espacios necesarios para informar a los jóvenes que las visiten de todos los recursos que tienen a su alcance para formarse y responder a las ofertas de empleo.