Cultura

La obra de María Moreno se expone en el MAVA

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón acoge hasta el 14 de abril las obras de María Moreno Tirado, producidas en los talleres del propio MAVA.

 

Seis instalaciones y algunas obras en vidrio bajo el título La última inocencia, componen la muestra que expone María Moreno Tirado en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA)

El punto de partida para la realización de estas obras es el libro El entusiasmo, de Remedios Zafra, escritora, profesora, ensayista, especialista en el estudio crítico de la cultura contemporánea, la antropología, el ciberfeminismo y la cultura digital.

Tanto las instalaciones como las obras que pueden verse en el MAVA se han producido en los propios talleres del Museo, con el apoyo técnico del personal experto.

Toda la obra expuesta en el MAVA por esta joven artista andaluza tiene relación con el cuerpo y la cultura actuales, especialmente los ordenadores y las redes digitales.

María Moreno nació en Granada en 1993; es licenciada en Bellas Artes y máster en Arte, Idea y Producción por la Universidad de Sevilla; y desde 2018 es estudiante de la maestría Arte y Profesiones Artísticas con la Beca Acciona de la Escuela Sur del Círculo de Bellas Artes de Madrid.