Sociedad

La Navidad llega a Alcorcón

Este año, la programación ‘Alcorcón Navidad 2020’ será un poco diferente, pero muy original. Gracias a las nuevas tecnologías, niños y mayores podremos vivir las fiestas con ilusión, cercanía y seguridad. El viernes 11 tendrá lugar el encendido y pregón, esta vez online.

 

Estas fiestas, bajo el lema Acercamos la Navidad a tu barrio y a tu casa, estarán centradas en el uso de las nuevas tecnologías y la aplicación de protocolos específicos para evitar las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio, explica la alcaldesa, Natalia de Andrés.

El tradicional encendido y pregón será el 11 de diciembre, a las 19.00 h. El pregón, a cargo de la alcaldesa de la ciudad, se retransmitirá a través del canal oficial de la Concejalía de Cultura y contará con la participación de las corales de la ciudad, Sinan Kai,Antara Korai y Coral Polifónica de Alcorcón que ofrecerán un amplio repertorio de villancicos.

La fachada del Ayuntamiento estará decorará con material reciclado y podremos visitar el Belén tradicional en la Plaza de España.

Iluminación y decoración 

En la Plaza de los Reyes de España, podremos pasear bajo un árbol de Navidad de 20 metros de altura y un diámetro de base de 7,20 metros.

También se instalarán 223 elementos decorativos, con arcos luminosos y farolas, además de decoración en las rotondas y jardines. Y  824.193 puntos de luz LED  “para que la ciudad tenga un ambiente navideño y poder disfrutar de estas fechas a pesar de las limitaciones y dificultades dadas por la situación actual”, explica.

Alcorcón decora tu balcón

La participación ciudadana va a ser clave en la iniciativa Alcorcón decora tu balcón, con la que se invitará a los vecinos a mostrar los adornos de sus balcones, patios e interior del domicilio a través de las redes sociales. Estas instantáneas formarán parte de una exposición muy especial al finalizar las fiestas.

Teatro familiar

Alcorcón contará también con una programación de teatro familiar con las obras Safari y Crusoe a cargo de la Companyia de Comediants La Baldufa y Mimo Markeliñe Mimo Taldea, respectivamente, los días 27 y 28 de diciembre.  La cita será al aire libre, en el patio del CEIP Fuente del Palomar

Los Reyes Magos, barrio a barrio y en videoconferencia

Los Reyes Magos visitarán barrio a barrio la ciudad para que los más pequeños puedan disfrutar de su visita. Durante los días 3 y 5 de enero se instalarán varias carpas en diferentes ubicaciones de la ciudad en las que un Rey Mago y un paje recogerán las cartas a todos los niños. 

Además, “el día 5 de enero los Reyes Magos de Oriente van a llegar a Alcorcón de una manera muy especial y sorprendente a la plaza Reyes de España para dar una sorpresa a los más pequeños de la ciudad", explica De Andrés. Será necesario concertar cita previa a través de un sistema específico en la web municipal para garantizar los aforos y las medidas de protección de la salud.

Los más pequeños podrán disfrutar además de actividades y animación en estos espacios.

Por otro lado, los niños de Alcorcón, entre 3 y 9 años, tendrán la posibilidad de hablar con Papá Noel y su Rey Mago favorito a través de videollamadas. Podrán conversar con ellos, de forma gratuita, durante cinco minutos para expresarles sus deseos. Será necesario también pedir cita previa a través de la web municipal. 

Papá Noel realizará 2.000 vídeollamadas del día 21 al 24 de diciembre y los Reyes Magos harán 4.000 del día 26 de diciembre al 5 de enero. 

#Alcorconestacontigo