La música sale a las calles de Alcorcón

Diferentes puntos de Alcorcón van a acoger en mayo y junio las actuaciones de los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música en la sexta edición del Ciclo Música en la Calle.

La música sale a las calles de Alcorcón.
Sexto Ciclo Música en la Calle.

El Ayuntamiento de Alcorcón y la Escuela Municipal de Música y Conservatorio Profesional Manuel de Falla organizan la sexta edición del Ciclo de Conciertos en la Calle, que llevará cinco actuaciones a distintos puntos de nuestra ciudad.

En este ciclo participarán los alumnos y profesores de esta Escuela de Música. Darán pequeños conciertos de no más de una hora de duración y dirigidos a todo tipo de público con el propósito principal de  acercar la música a los vecinos del municipio y poner en valor el talento y esfuerzo de la comunidad educativa de la Escuela Municipal Manuel de Falla.

Las actuaciones se desarrollarán en los meses de mayo y junio, los domingos a las 12 horas en diferentes puntos de la ciudad. El programa será variado en cuanto a estilos y agrupaciones, con músicas diversas y diferentes especialidades tanto polifónicas como de instrumentos sinfónicos; y con varias agrupaciones, como orquestas y bandas.

El ciclo comenzó el domingo 19 de mayo, con un concierto de la Banda de la Escuela en la plaza de España.

Junio

El domingo 2 de junio será el turno de la especialidad de saxofón y de la Orquesta de la Escuela. Los saxofonistas presentarán su repertorio en el parque de la Ribota y la Orquesta interpretará su concierto en la plaza de San Pedro Bautista.

Mientras que el día 9 de junio será el turno de los instrumentos polifónicos. Por una parte, la agrupación de guitarras estará en el parque de la Paz y los alumnos de piano en la plaza de España.

No obstante, la programación podría verse modificada por las inclemencias meteorológicas tan propias de estos meses. Toda la información podrá consultarse en la web de la Escuela o en su perfil de Twitter @EmmAlcorcon.