La música sale a la calle

Los alumnos y profesores de la Escuela Municipal y Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Alcorcón ofrecen durante cuatro semanas un ciclo de conciertos para los vecinos en distintos puntos de la ciudad.

La música sale a la calle.
Concierto de los alumnos de piano en el ayuntamiento de Alcorcón el domingo 27 de mayo de 2018.
La música sale a la calle.
Cartel del ciclo de conciertos 'Música en la Calle 2018'.

El Ayuntamiento de Alcorcón y la Escuela Municipal y Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla organizan por quinto año consecutivo el ciclo Música en la Calle, con una serie de conciertos dirigidos a los vecinos de la localidad que comenzaron ayer día 27 de mayo y se sucederán hasta el próximo domingo 17 de junio.

En estas actuaciones en la calle participan tanto los alumnos como los profesores de la Escuela Municipal y Conservatorio de Música. "El propósito de esta iniciativa es acercar la música a los vecinos poniendo en valor el gran trabajo que se realiza desde la Escuela Municipal y Conservatorio de Música Manuel de Falla. Se trata de pequeños conciertos de una hora de duración y dirigidos a todo tipo de público", ha explicado la segunda teniente de alcalde y concejal de Educación, Susana Mozo.

El programa de actuaciones incluye diferentes especialidades, tanto polifónicas como de instrumentos sinfónicos, y varias agrupaciones de orquestas y bandas, con un total de cinco conciertos que se desarrollan los domingos por la mañana, a las 12 horas, en diferentes puntos de la ciudad.

Programa de actuaciones

Ayer fue el turno de los alumnos de piano, que ofrecieron un concierto en la plaza de España. El siguiente, el domingo 3 de junio, con los alumnos de guitarra como protagonistas, en el parque de la Paz; habrá sorpresas, porque además de música tienen previsto acercar otras disciplinas artísticas a  los asistentes.

El domingo día 10 de junio será el turno de las grandes agrupaciones de banda. La de iniciación, agrupación de nueva creación en el presente curso académico, se estrena en este ciclo junto a la banda de la Escuela de Música, en el templete de la plaza de los Príncipes.

El último domingo de Música en la Calle, la cita será doble, el día 17 de junio. Por una parte, la agrupación de saxofones ofrecerá sus interpretaciones en la calle Mayor; y al mismo tiempo, en el parque de la Ribota la orquesta de la Escuela cerrará este ciclo de conciertos. Esta programación puede verse modificada por las inclemencias meteorológicas o necesidades organizativas.

Concierto fin de curso

Por otra parte, la Escuela de Música y Conservatorio Profesional Manuel de Falla ofrecerá un concierto fin de curso el jueves 7 de junio en el teatro Buero Vallejo.