Cultura

La Muestra de Teatro Local baja el telón

El grupo Isósceles presentará mañana viernes sus 'Palabras encadenadas' en la Muestra de Teatro Local, que tiene una nueva cita en el centro cultural Viñagrande de Alcorcón.

 

La primera Muestra de Teatro Local finalizará este viernes con la actuación del grupo Isósceles, de Alcorcón, y su montaje Palabras encadenadas, en el centro cultural Viñagrande.

La obra, escrita por Jordi Galcerán, uno de los dramaturgos actuales más reconocidos; y dirigida por Gabriel Jiménez, es un sorprendente thriller ganador del Premio Born de Teatre en 1995; un año más tarde se alzó con el Premio de la crítica Serra D’Or.

En escena se podrá ver una relación larga en el tiempo en la que, a través de un juego de palabras encadenadas, Laura y Ramón, protagonistas del montaje, van relatando lo que fue su tóxico matrimonio. En ese juego Ramón intenta que Laura vuelva a su lado, pero no será tan fácil y la situación terminará por volverse insostenible. Los errores del pasado no perdonan y la pregunta que queda en el aire es quién es realmente la víctima. En escena, deseo, verdades, mentiras, recuerdos, rencor y un tono casi siempre cruel.

La cita, a las 20 horas, con entradas a un precio único de seis euros