La línea 1 aumenta la frecuencia de los autobuses

La línea urbana 1 de autobuses, que da servicio en el barrio de Fuente Cisneros y la almendra central de Alcorcón, ampliará la frecuencia de paso de los vehículos a partir de este lunes 26 de noviembre.

a línea 1 aumenta la frecuencia de los autobuses.
Mapa con el recorrido de las líneas 514 y 1 de autobuses.

A partir de este próximo lunes 26 de noviembre, los autobuses de la línea urbana 1 tendrán una mayor frecuencia de paso. Una decisión del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Ayuntamiento de Alcorcón para dar respuesta a las demandas de los vecinos del barrio de Fuente Cisneros y de la almendra central de la ciudad.

Se incrementará el número de expediciones, pasando de una frecuencia de 30 a 20 minutos en las salidas de Fuente Cisneros, de 6 horas a 10 horas. También se llevará a cabo este cambio en la cabecera de Puerta del Sur, en este caso desde las 6.30 horas hasta las 9.30 horas.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha explicado que "tanto la nueva frecuencia de tránsito de la línea 1 como el nuevo recorrido de la 514, responden a las peticiones realizadas por los vecinos en el Ayuntamiento de Alcorcón y en el propio Consorcio Regional de Transportes. Hay que dar las gracias a la Comunidad de Madrid, a la Consejería de Transportes; y a la predisposición de la empresa Arriva Madrid (más conocida como empresa De Blas y Compañía o La Blasa), concesionaria del servicio, que además tiene sede en Alcorcón, que han estado en contacto permanente con los responsables de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento para que este tipo de cambios solo tengan un objetivo que no es otro que ofrecer mejores servicios a los viajeros que utilizan estas líneas".