La justicia anula el cese del secretario general del Pleno

El Juzgado Contencioso Administrativo número 9 de Madrid declara nulo el cese del secretario general del Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón.

La justicia anula el cese del secretario general del Pleno.
Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón.

El cese del secretario general del Pleno decidido por el alcalde de la ciudad mediante un decreto en noviembre del pasado año ha sido declarado nulo por el Juzgado Contencioso Administrativo número 9 de Madrid.

Esta sentencia se produce tras el recurso presentado por el propio exsecretario general del Pleno, Gabriel Antonio Dotor, al decreto de Alcaldía en el que fue cesado y en la misma el juzgado argumenta que "el alcalde no motivó suficientemente el decreto de cese del secretario general".

La sentencia, ante la que no cabe recurso, reconoce su derecho a reincorporarse al puesto y que se le abonen las diferencias retributivas dejadas de percibir.

Los grupos municipales socialista, Ganar Alcorcón e IU-LV–CM han presentado una moción urgente conjunta para reprobar al alcalde, David Pérez, tras conocerse la anulación de este cese, al que se habían puesto y que habían revocado en un pleno extraordinario.