La escultura española, protagonista en Alcorcón

Treinta y tres escultores de nuestro país exponen sus obras hasta finales del mes de abril en la sala El Paso del Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo de Alcorcón.

La escultura española, protagonista en Alcorcón.
Cartel de la exposición 'Contrastes múltiples'.

La sala El Paso del Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo de Alcorcón acoge hasta el 23 de abril la exposición Contrastes múltiples, en la que se podrán contemplar las obras escultóricas de 33 artistas españoles

Esta muestra es la fusión de diferentes tendencias y artistas con personalidades muy contrastadas, que culminan en formas escultóricas su pensamiento. Cada obra y cada artista busca su propio lenguaje para comunicar. Hay estilos, materiales, formatos y tamaños que permitirán disfrutar de la escultura en su síntesis más pura.

La sala El Paso ha reunido las creaciones de a 33 artistas del grupo Mínimo Tamaño Grande, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la difusión, promoción y divulgación de la escultura y formada por artistas multidisciplinares. A lo largo de su trayectoria han realizado más de 3.000 exposiciones y tienen presencia en museos y colecciones públicas y privadas de Europa, Asia, América y África.

La exposición recoge las obras de los artistas Ángeles Fraile, Antonio Valle Martín, Asun Bretones, David González Grande, Ernesto Amadeo Schlieper, Ernesto Yañez González, Gema Lumbreras, Gloria Santa Cruz Casanova, Héctor Delgado Millán, Jaime Aumente, Javier Lledó, Javier Díaz Pintor, Jesús del Peso, José Luis Menéndez Álvarez, José Luis Romero, José Luis Sánchez, Juan Ramón Martín, Leticia Reyero, Luz Nieto, Marvin Liberman, Méndez Lobo, Nexus Santonja Valera, Pedro Berrón, Pedro Requejo Novoa, Pepe Cruz Novillo, Prado de Fata, Raquel Fernández Santos, Raúl Romanillos, Susana Botana, Teo Calvo, Ubaldo Sedano, Verónica Mar y Zvonimir Kremenić.