Educación

La Comunidad de Madrid organiza talleres online para el buen uso de internet

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los jóvenes una serie de talleres online para formarles en el buen uso de internet en los centros educativos.

 

El programa Líderes digitales, dirigido a toda la comunidad educativa, se desarrolla desde marzo hasta el mes de junio, y llegará a cerca de 1.800 estudiantes, 148 docentes y 475 familias de 15 centros públicos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

En estos talleres online gratuitos, los jóvenes, docentes y familias se formarán en el desarrollo de competencias y habilidades de las nuevas tecnologías, con el objetivo de establecer a los docentes como figuras fundamentales en el desarrollo de las competencias digitales del alumnado, minimizando así los riesgos de un mal uso de internet.

Líderes digitales, en colaboración con la Fundación Telefónica, cuenta con alrededor de 100 voluntarios y dura un mes, en el que cada centro recibirá una formación integral en formato online adaptada a los diferentes perfiles y edades.

Cómo se impartirán 

Durante la primera semana voluntarios de Telefónica, en colaboración con el profesorado, impartirán una formación de hora y media para desarrollar la confianza en padres y madres como figuras esenciales en el desarrollo de las competencias digitales de sus hijos.

La segunda y tercera semanas será el turno del alumnado, que recibirá formación virtual, complementada con contenido online impartido por los docentes en diez sesiones durante el horario escolar.

En la cuarta semana del programa se cerrará el proyecto con todos los participantes.

Más información a través de la web www.comunidad.madrid/servicios/juventud/actividades- centros-educativos#lideres-digitales 

Redes socialesTwitter: @juventudcmadrid 

Instagram: @juventudcmadrid

Facebook: @juventudcmadrid