Educación

La Comunidad de Madrid adelanta el proceso de admisión del curso 2021/2022

La ley Celaá sigue haciéndose incómoda y prueba de ello es la medida del Gobierno regional de adelantar el proceso de admisión del próximo curso escolar. Según la Comunidad de Madrid es la manera de garantizar la libertad de elección de las familias ante la inminente aprobación de la nueva ley educativa.

 

Madrid ha sido la primera comunidad autónoma en planificar y aprobar el proceso de admisión para el próximo curso, adelantado la fecha de presentación de solicitudes. Según el Gobierno regional esto obedece a que la nueva ley educativa contempla que los procesos de admisión de alumnos para el curso 2021-2022, aprobados antes de la entrada en vigor de dicha ley, puedan desarrollarse conforme a la normativa vigente. Ello permite retrasar un año la aplicación de los cambios en materia de admisión en la Comunidad de Madrid.

Por tanto, en el próximo proceso de admisión se mantiene el distrito único en cada municipio, garantizando así la igualdad de condiciones para todas las familias en la elección de centro en su municipio, independientemente de donde residan.

Plazo de admisiónEl plazo para la presentación de solicitudes en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso próximo será entre el 8 y 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive.

El 18 de mayo se hará pública, a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros, la puntuación obtenida por los solicitantes en cuanto al centro solicitado en primera opción, así como en otras opciones. Durante los días 19, 20 y 21 de mayo se podrá reclamar la puntuación obtenida.

El 4 de junio se hará pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o de otras opciones que hayan obtenido plaza, mientras que el periodo para la formalización de la matrícula comprenderá del 10 al 25 de junio.

Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de alumnos para el curso 2021/2022 se presentarán con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la petición. Para ello, las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de la página web de la Comunidad de Madrid (comunidad.madrid/url/admision-educacion). En aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, se podrá entregar en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.