Seguridad

La comisaría de Alcorcón celebra el Día de la Policía

La comisaría de Policía Nacional en Alcorcón celebra hoy jueves la festividad de los Santos Ángeles Custodios, Día de la Policía, que fue ayer miércoles 2 de octubre.

La comisaría de Alcorcón celebra el Día de la Policía
El salón de actos del Centro Unificado de Seguridad será el escenario para la imposición de condecoraciones y entrega de placas a los funcionarios que se jubilan.

 

La comisaría de la Policía Nacional de Alcorcón celebra hoy jueves 3 de octubre la festividad del Día de la Policía. El acto, presidido por el comisario como jefe de la comisaría local, va a tener lugar esta mañana en el salón de actos del Centro Unificado de Seguridad de nuestra localidad.

Durante el acto, se hará entrega de ocho cruces al mérito policial a diferentes agentes de la comisaría por su trayectoria profesional. Además, se entregarán diversas placas honoríficas a ciudadanos que han colaborado en tareas preventivas y de investigación con la Policía Nacional de la localidad.

Colaboración ciudadana

A finales de diciembre  una mujer que se encontraba en una zona comercial de Alcorcón sacando del maletero de su vehículo la silla de paseo de su hijo, cuando fue sorprendida por un individuo que aprovechó para montarse en su coche y llevárselo con su bebé de cuatro meses en el interior.

La madre pidió auxilio a otro coche que se encontraba en el lugar, a cuyo volante se encontraba otra persona que permitió que ésta montara para seguir al coche sustraído. El hombre que conducía el vehículo con el bebé, hacía indicaciones a través de la ventanilla a un individuo que, en paralelo, iba conduciendo otro coche, el cual más tarde se comprobó que se encontraba igualmente sustraído.

La madre del bebé optó por envestir a ese segundo coche, consiguiendo así que ambos vehículos tuvieran que detener su marcha y el individuo que conducía el coche con el bebé lo abandonara de forma precipitada, para a continuación montarse en el vehículo golpeado y darse a la fuga. Instantes después se personaron en el lugar varias dotaciones de Policía Nacional, que pudieron comprobar que el bebé se encontraba en perfecto estado.

La placa se otorgará a esta ciudadana, cuya actuación activa permitió no solo evitar la comisión de un delito sino facilitar la detención del autor.

Horario

Los actos comenzarán a las 10.45 horas de hoy con la Santa Misa en la iglesia Santo Domingo de la Calzada, en homenaje a los caídos.

A las 12 horas tendrá lugar la recepción de autoridades, con homenaje a la bandera. Y a las 12.30 horas en el salón de actos del Centro Unificado de Seguridad se impondrán las condecoraciones, se entregarán las placas a los funcionarios que se jubilan y se entregarán los trofeos deportivos. La jornada concluirá con un vino español.