Cultura

La Asociación de Teatro 'El Botón de Oro' continúa su actividad en redes sociales

El Botón de Oro, asociación teatral de Alcorcón, ha buscado fórmulas para adaptarse a la nueva normalidad provocada por el coronavirus y poder seguir en contacto con el público.

 

La Asociación teatral El Botón de Oro nació en Alcorcón en el año 2015 y cuenta en la actualidad con doce actores y actrices dirigidos por la presidenta de la asociación, Ana Camía Díaz.

Durante el confinamiento, la asociación dio un paso más con la creación de Botón de Oro Solidario, desde donde, según explica Ana Camía, “hemos hecho teatro leído a través de las redes para niños y niñas y personas adultas”.

Además, en el mes de mayo decidieron iniciar, con motivo de las fiestas de San Isidro, un ciclo didáctico sobre los corrales de teatro. Ahora, con las fiestas de La Paloma subirán el segundo capítulo y, en septiembre, coincidiendo con las fiestas de Alcorcón, editarán el tercer y último capítulo.

Entre las obras que han estrenado en Alcorcón se encuentran Las tres reinas magas, Bellezas de Alcorcón y El siglo de Oro en un botón. En estos momentos, El Botón de Oro mantiene unas líneas de trabajo inclusivo con el colectivo Codial, y participa con fundaciones solidarias de ámbito infantil de la Comunidad de Madrid.