Política

La alcaldesa responde a las acusaciones de enchufismo

Natalia de Andrés, regidora de Alcorcón y líder del PSOE local, ha negado las acusaciones de enchufismo en la empresa municipal de limpieza realizadas esta semana por el Partido Popular.

 

La alcaldesa de Alcorcón y líder del PSOE local, Natalia de Andrés, ha respondido a las acusaciones lanzadas por el Partido Popular sobre enchufismo en la empresa municipal de limpieza (Esmasa), que ha calificado de "falsas".

En relación a la situación del trabajador en Esmasa cuyo nombramiento ha sido cuestionado, De Andrés ha recordado que "tiene una antigüedad de 27 años y ni siquiera ha sido contratado por el Ayuntamiento ni por Esmasa, ya que formaba parte de la plantilla de Dragados cuando era la encargada de la limpieza de la ciudad. Cuando se crea de la Empresa de Servicios Municipales, Esmasa, fue subrogado al igual que el resto de la plantilla".

Según De Andrés, "ha sido nombrado encargado general a través de un concurso-oposición, pero durante el gobierno del PP ya fue nombrado subencargado general  sin proceso de selección ninguno". 

Además, la regidora ha recordado que "esta persona es cesado por el PP cuando contrata a dedo a un nuevo encargado general sin experiencia en este campo y que provenía del Servicio 112. Poco tiempo después, el propio Consejo de Administración de Esmasa inició un despido disciplinario con el voto a favor del PP en relación a esta persona debido a que no acudía a trabajar. Curiosamente, la propia Ana Gómez (actual líder del PP de Alcorcón) testificó a favor de este señor en el juicio y no se pudo efectuar el despido".

En relación a las acusaciones en torno a la contratación de una asesoría jurídica y un abogado en la empresa, De Andrés ha señalado que "según un informe de la administración de la propia empresa el PP gastó en este mismo concepto en 2016 un total de 124.754 euros, en 2017 un total de 155.539 euros, en 2018 un total de 159.015 euros… Por ello no entendemos por qué protesta ahora por hacer un contrato de 28.000 euros al año".