Sociedad

La alcaldesa de Alcorcón visita la nueva sede de Cruz Roja en el municipio

Se trata del primer edificio de arquitectura sostenible construido por Cruz Roja, respetuoso con el medio ambiente y de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). 

 

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, junto al primer teniente de alcalde, Daniel Rubio, la concejada delegada de Servicios Sociales, Victoria Meléndez, y los directores generales de la corporación municipal de Salud, Ángel García, y de Seguridad y Emergencias, Francisco Trejo, han visitado hoy las nuevas instalaciones de Cruz Roja en Alcorcón para conocer de primera mano la sede y la actividad de la organización humanitaria en el municipio.

Pilar Roy, presidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Saturnino Peña, presidente de Cruz Roja en Alcorcón, y David Martín Requena, director técnico de la asamblea, les han mostrando las características de este espacio que destaca por ser el primer edificio de arquitectura sostenible construido por Cruz Roja, respetuoso con el medio ambiente y de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). 

“Cuidar a las personas es fundamental para Cruz Roja, y una forma de hacerlo es cuidando también la casa común que es la naturaleza. Por ello, a la hora de construir este edificio hemos querido primar la ética, coherencia y disminución de nuestra huella de carbono de nuestra actividad diaria”, señala Saturnino Peña, presidente de Cruz Roja en Alcorcón.

Durante 2019, la asamblea local de Cruz Roja en Alcorcón atendió e intervino socialmente a 12.133 personas, a través de los 37 proyectos que conforman su actividad. En lo que llevamos de año, y debido a la puesta en marcha de plan RESPONDE frente al covid-19, la atención ha ascendido a 13.000 personas en dificultad social en lo que llevamos de año. Toda esta labor ha sido posible gracias a la implicación de las cerca de 700 personas voluntarias de Cruz Roja en Alcorcón.