Deportes

La Agrupación Deportiva Alcorcón lanza un 'crowdfunding' para mantenerse a flote

La crisis sanitaria se ha convertido también para la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol en una crisis económica. Por esa razón, han puesto en marcha una campaña de 'crowdfunding' en GoFundMe para poder hacer frente a todos sus gastos.

 

La Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en GoFundMe para hacer frente a la crisis económica que atraviesan.  "La actual coyuntura que ha provocado la pandemia del COVID-19 ha supuesto para el deporte en general y nosotros en particular un varapalo sin precedentes. Nos ha supuesto una merma de recursos económicos que complica la subsistencia del club", explican desde la Agrupación. 

Entre los gastos que el club no puede asumir está la adquisición de los materiales que exigen las normas sanitarias antiCOVID para volver a competir. "Nos sobreviene un cuantioso gasto extra para asumir los protocolos que los diferentes estamentos nos piden para volver a lo que más nos gusta 'el Fútbol Sala' y que tratan de  asegurar la salud de los jugadores", comentan en la campaña.

"Nuestro club es amateur, sin ánimo de lucro e invierte todos sus recursos en practicar nuestro deporte. La situación económica actual del país no es la idónea", relatan. Es por ello que desde el propio crowdfunding, cuyo objetivo económico es unos nueve mil euros, la entidad deportiva agradece "cualquier colaboración" que les ayude a la adquisición de mascarillas, geles desinfectantes, test rápidos, termómetros, petos y bidones, entre otros materiales. 

Puedes acceder a la campaña en el siguiente enlace: https://es.gf.me/v/c/gfm/compra-material-cumplimiento-protocolos-covid19