Juguetes y regalos sin género

El Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha por segundo año una campaña para impulsar la igualdad a través del juego, especialmente en esta época navideña en la que se regalan numerosos juguetes.

Juguetes y regalos sin género.
El Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha de nueva la campaña para impulsar la igualdad a través de los juguetes.

El Consistorio de Alcorcón ha puesto en marcha por segundo año consecutivo una campaña que quiere contribuir a impulsar la igualdad a través del juego, especialmente en esta época navideña en la que se adquieren y regalan numerosos juguetes.

La campaña tiene como lema Todos jugamos a todo, regala igualdad y pretende sensibilizar sobre la importancia de elegir los juguetes sin diferenciar si van dirigidos a niños y niñas; sino poniendo la atención en que la elección facilita o dificulta el desarrollo de valores, comportamientos, destrezas y elecciones futuras. E invita a no repetir estereotipos de género.

Lo más importante en el juego y el juguete, destacan desde el Consistorio, es permitir que niños y niñas jueguen según sus intereses sin que las niñas deban de jugar a las muñecas y los niños con robots.

Desde el Consistorio se quiere sensibilizar a las familias en la idea de que los juegos y juguetes son elementos de referencia en la infancia.

También se quiere animar a los vecinos a regalar juegos y juguetes que impliquen acción, pero sin incitar a la violencia; regalos que potencien el cuidado hacia quien nos rodea y que no hagan distinciones y sean cooperativos.