Jugadores para enseñar los valores del deporte a los niños

Agrupación Deportiva Alcorcón y Ayuntamiento de la ciudad han presentado una iniciativa que llevará a las aulas de primaria los beneficios y valores del deporte de la mano de jugadores del club.

Jugadores para enseñar los valores del deporte a los niños.
El presidente de la Agrupación Deportiva de Alcorcón (ADA), Ignacio Legido; y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, tras la firma del convenio de colaboración para desarrollar el programa 'Valor por Valor'.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el presidente de la Agrupación Deportiva de Alcorcón (ADA), Ignacio Legido, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades colaborarán en un proyecto de voluntariado para acercar a los alumnos de la ciudad de quinto y sexto curso de primaria, los valores del deporte a través del programa Valor por Valor.

El objetivo del programa es que los escolares de Alcorcón puedan conocer cómo el ejercicio físico y la práctica deportiva pueden ayudarles en su día a día. Para ello, deportistas de élite de la ciudad visitarán los centros educativos públicos, privados y concertados que quieran participar.

Valores como el esfuerzo, el juego limpio, el trabajo en equipo, la superación, la igualdad o la salud son algunos de los que se les transmitirán. Durante las sesiones, además, aprenderán la importancia de una buena alimentación, de los hábitos de vida saludable, del descanso, de la hidratación o la recuperación post esfuerzo físico, entre otros.

Esta iniciativa comenzará a desarrollarse el próximo viernes en el colegio Amor de Dios.

"Esperamos que los niños puedan aprender de la mano de los deportistas del ADA: jugadores y jugadoras de fútbol, rugby, fútbol sala y artes marciales", ha explicado el presidente del club de la ciudad.