Educación

Jorge Montes, nuevo director de UNED Madrid-Sur

Jorge Montes Salguero se ha incorporado como nuevo director al centro Madrid-Sur de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que da cobertura a Alcorcón y otros ocho municipios.

 

Esta semana se ha incorporado como director del Centro Madrid-Sur de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) el profesor Jorge Montes Salguero, que toma el relevo de Juan Luis Martínez Merino, cesado a petición propia, tras un periodo de 10 meses en la dirección.

Montes asume la dirección de un centro que cuenta con cerca de 7.000 estudiantes, nueve aulas universitarias en otros tantos municipios, 250 profesores-tutores y 10 trabajadores de personal de administración y servicios.

El nuevo director comenzó su carrera académica en la facultad de Derecho de la Universidad de Granada, donde se licenció con premio extraordinario, realizando el doctorado en la Complutense con premio extraordinario. Posteriormente se trasladó a la Universidad Carlos III y en 1992 obtuvo por oposición la plaza de profesor titular de Historia del Derecho y de las Instituciones en la facultad de Derecho de la UNED.

También ha desempeñado diversos puestos de gestión, como secretario general, vicerrector de estudiantes y extensión universitaria de la UNED, director de departamento y subdirector general gerente de la Biblioteca Nacional y del Museo Arqueológico Nacional. Su último puesto ha sido director del Servicio de Inspección de la UNED.